MCT OIL

El MCT Oil brinda un aporte energético de rápida absorción ayudando a mejorar tu rendimiento físico.

COMPRAR

Nuestro MCT Oil tiene un sabor neutro que se combina fácilmente con té, batidos y ensaladas.

< 2%

50 – 65%

30 – 45%

< 12%

475ml (15ml)

MCT OIL de Leguilab 100 % puro y únicamente contiene triglicéridos de cadena media (MCT).

¿Qué es el MCT?

Los triglicéridos de cadena media, por sus siglas en ingles MCT (medium chain triglyceride) son grasas que se encuentran en los alimentos como el aceite de coco. Se metabolizan de manera diferente a los triglicéridos de cadena larga (LCT) que se encuentran en la mayoría de los alimentos.

El triglicérido es simplemente el término técnico para la grasa. Los triglicéridos tienen dos propósitos principales. Se queman para obtener energía o se almacenan como grasa corporal.
La mayoría de las grasas en una dieta está compuesta de ácidos grasos de cadena larga, que contienen 13 a 21 carbonos. Los ácidos grasos de cadena corta tienen menos de 6 átomos de carbono.
En contraste, los ácidos grasos de cadena media en los MCT tienen entre 6 a 12 átomos de carbono.
El aceite MCT es un suplemento puro que contiene únicamente, a diferencia del aceite de coco, muchas de estas grasas de cadena media.

Los siguientes son los principales ácidos grasos de cadena media:

C6: ácido caproico o ácido hexanoico
C8: ácido caprílico o ácido octanoico
C10: ácido cáprico o ácido decanoico
C12: ácido láurico o ácido dodecanoico.

Siendo los mas cetogénicos, el C8 y el C10. Por este motivo, Leguilab MCT oil, solo contiene C6 menor a 2%, C8 entre 50 y 65%, C10 entre 30 y 45%, C12 menor a 12%.

Los MCT son absorbidos y metalizados rápidamente por el cuerpo, a diferencia de otros tipos de grasas, estos ácidos grasos van directamente al hígado, donde son convertidos a Cetonas y utilizados como fuente de energía. Estas cetonas son sustancias almacenadoras de energía rápida las cuales ayudan a quemar grasa, acelerar el metabolismo, frenar las ganas de comer y “alimentar” de energía a tu cerebro

Las cetonas, normalmente, solo se producen cuando el cuerpo tiene una escasez de carbohidratos, por ejemplo, si se sigue una dieta cetogénica. Debido a que las calorías contenidas en los MCT se convierten más eficientemente en energía y son utilizadas por el cuerpo, estas no son almacenen como grasa.

Si sigue una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas, como la dieta cetogénica, es una buena idea complementar tu dieta con MCT OIL para garantizar que estas consumiendo la suficiente cantidad de ácidos grasos buenos para mantenerte en cetosis. (Ese es el estado en el que tu cuerpo quema grasa, en lugar de carbohidratos, como combustible). Los efectos de aumento de cetonas del MCT OIL también te ayudan a sentirte con menos hambre, más tiempo y aumentar tu capacidad cerebral, entre toneladas de otros beneficios de los que hablaremos a continuación.

Bajar de peso y obtención de un peso saludable:

El aceite de MCT hace que tu cuerpo queme grasa, sin importar qué tipo de dieta sigas,Tu cuerpo hace esto al convertir el MCT en formas alternativas de energía llamadas cetonas, que aumentan tu tasa metabólica (también conocido como tu metabolismo) y queman la grasa que ya tenés.

Y no, no tenés que seguir la dieta cetogénica para beneficiarse de los efectos del aceite MCT. Las personas que no sigan la dieta cetogénica estándar aún pueden perder peso con el MCT Oil por los efectos positivos que tiene sobre las hormonas del hambre, el aumento del metabolismo y la reducción de la inflamación. No obstante, si queres una perdida de peso aun más drástica, recomendamos hacer dicha dieta o, al menos, reducir la ingesta de carbohidratos simples (azucares). Recorda que para esto, otros productos nuestros, como el Happy pill, te pueden ayudar.

La grasa buena es saciante, por lo cual el MCT OIL te ayuda a sentirte más lleno, por más tiempo, sin tener que pensar en un snack o una golosina a media mañana. Hay ciencia detrás de esto: los MCT aumentan las cetonas. Las cetonas suprimen la grelina (también conocida como la hormona del hambre) y aumentan la colecistoquinina (CCK), lo que te hace sentir lleno. A su vez esta grasa de calidad, no es almacena como grasa en el organismo, por lo cual es la solución perfecta.

Mas energía para tu cerebro:

Nuestro MCT OIL de alta calidad se convierte en cetonas en cuestión de minutos, proporcionando a tu cerebro una fuente rápida de energía y claridad mental.
Las cetonas, rápidamente pasan la barrera hematoencefálica y son fuente de energía limpia para el cerebro, lo que te proporciona una potencia cerebral casi instantánea. Algunas personas describen esta sensación como “las luces se encienden en mi cerebro”.

Ayuda al correcto funcionamiento intestinal:

Si tu revestimiento intestinal no es tan protector como debería ser, las toxinas, bacterias y partículas de alimentos pueden pasar a través de tu intestino, ingresar al torrente sanguíneo y ponerlo en riesgo de contraer una enfermedad. En estudios con animales, los MCT en el tracto digestivo ayudan a que el intestino sea más selectivo, evitando que las toxinas y bacterias no saludables ingresen al torrente sanguíneo.

Utilizalo como pre-entreno y mejora tu día de ejercicios:

Los estudios demuestran que el MCT OIL puede ayudarte a hacer ejercicio por más tiempo y puede mejorar tu resistencia.
En un estudio, los ratones que comieron una dieta rica en MCT mostraron más resistencia durante una prueba de natación en comparación con los ratones que fueron alimentados con triglicéridos de cadena larga.
En otro estudio, los atletas recreativos que consumieron MCT OIL durante dos semanas pudieron realizar sesiones más largas de ejercicios de alta intensidad.
Las personas que se suplementaron con aceite MCT duraron más tiempo en máxima intensidad y acumularon menos cantidades de lactato en sangre durante el entrenamiento de intervalos de alta intensidad.

¿En qué se diferencia el MCT oil de otras grasas saludables?:

El MCT OIL se digiere de manera diferente, ya que se absorbe directamente desde el intestino al hígado, evitando la fisiología de ser almacenado como grasa. Esto significa que tu cuerpo descompone los MCT más rápido que los triglicéridos de cadena larga que se encuentran en alimentos grasos. Tu hígado convierte los MCT en cetonas casi de forma instantánea, y estas pasan a ser la la fuente de combustible que produce tu cuerpo cuando necesita combustible.

MCT OIL vs aceite de Coco:

¿Por qué el MCT oil es un producto muy superior al aceite de coco? El MCT oil produce cuatro veces más cetonas que el aceite de coco solo. Veras, nuestro MCT oil es 100 % puro. En 100 ml, obtener 100 ml de MCT. En cambio, el aceite de COCO, aun el mas premium, solo posee un 40 % de mct, y el resto, son grasas saturadas de cadena larga.

El aceite de coco es excelente para cocinar y hornear, pero si desea obtener cetonas que queman grasa y que alimenten el cerebro, el aceite MCT es mucho mejor y mas sano. Esto se debe a que el aceite de coco contiene diferentes tipos de grasas saturadas de cadena larga y solo una pequeña parte de MCT. Por lo cual parte del aceite de coco que utilices se va a almacenar como grasa.

Es posible que haya escuchado que el aceite de coco es una fuente de MCT. La realidad es que no puede obtener suficientes MCT realmente útiles (sobre todo C8 y C10) simplemente tomando aceite de coco

Además, a diferencia del aceite de coco, el MCT OIL de Leguilab es líquido a temperatura ambiente y no sabe a coco. podés utilizarlo en casi cualquier comida o bebida, desde café a “prueba de balas” hasta como condimento para ensaladas para ensaladas.

El resultado final: Sí, podés agregar aceite de coco a su café, pero ¿por qué molestarse? Nuestro MCT OIL te brinda puro MCT útiles que tu cuerpo puede usar para aumentar su metabolismo de manera más eficiente.

¿Cómo tomarlo? Siempre empezá por una cucharadita, ya que algunos cuerpos pueden tardar un par de semanas en acostumbrarse. Luego ir aumentando hasta una o dos cucharadas soperas por día.

En que momento tomarlo? Un clásico es hacerlo parte de tu desayuno, tomarlo ni bien te levantas, con un café. el ” café a prueba de balas ” que, básicamente es café + MCT Oil + Eritritol + margarina.
Otras personas lo toman antes de entrenar, o en un te, café o batido de proteínas entre comidas. Con el tiempo de uso, vas a encontrar el mejor momento para vos. Se puede tomar con o sin comidas.

Bibliografía

Te dejamos el link de cada estudio en la bibliografía. Si no sabés inglés, te recomendamos utilizar translate.google.com para leerlos en español.

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0899900712003656?via%3Dihub
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12532160/
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0031938417302111
https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00213-016-4414-7
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12532160/
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0899900712003656
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/8654328/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25402637/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5998344/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26766547/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4882694/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19436137
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12532160

¿Te interesa MCT OIL?